Por una vivienda digna


Mucho se está hablando del final del boom inmobiliario, burbuja o especulación. Lo cierto es que mirando al cielo en la ciudad de Barcelona los carteles de “Se vende”, “Vendo Piso”, “Se Alquila” abundan más que hace unos meses. Del lado de la administración parece que quieren impulsar una medida que penalice a quien tiene pisos desocupados esperando el momento óptimo para su venta. Este hecho ha sido uno de los que ha favorecido el incremento de los precios en los últimos 4 años.
Algunos Bancos y Cajas que también se han aprovechado del tirón inmobiliario, al tener inversiones en sociedades de este rubro, retiraron las mismas el pasado 2006, consiguiendo espectaculares revalorizaciones y acrecentando su cuenta de resultados.
En fin parece que cuando la bolsa no tiraba lo suficiente se cambió el dinero a posiciones más seguras en “ladrillos” y han aparecido las nuevas fortunas en el mercado.
Este sigue siendo el país del pelotazo y las fortunas fáciles. Tener olfato para estos negocios y la ayuda de las Entidades financieras que concedían préstamos a tipos realmente bajos y con un porcentaje de financiación que en algunos casos superaba el 100% , nos han dejado en esta agradable situación : No se encuentra piso por menos de 200.000€ en Barcelona y la media roza la fabulosa cantidad de 350,000€. Si lo han oído bien casi 60 millones de pesetas.
Ante este panorama tenemos familias que están buscando un sitio digno donde vivir, especuladores que no pudieron vender a tiempo sus pisos vacíos, subida de los tipos de interés al 3,75% esta mañana el Banco Central Europeo, con el consiguiente encarecimiento de la cuota mensual del préstamo hipotecario que la mayoría de familias de este país estan pagando, y por qué no decirlo con un horizonte a corto plazo algo incierto.

¿Mi esperanza saben cual es? que mi casero sea benevolente y me deje seguir en este hermoso cubículo de 40 metros cuadrados un tiempo más para poder rehacer mi situación económica o me llegue un rayo de iluminación divina que me diga: Ha llegado tu hora arriésgate que vas a dar el gran pelotazo!!!

  1 comment for “Por una vivienda digna

  1. Anonymous
    marzo 20, 2007 at 1:41 am

    El 24 de marzo hay una mani organizada por la gente de V de vivienda y otros colectivos que luchan por una vivienda digna. Es en Plaza catalunya, a las seis de la tarde. Confirmar
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *