Puerto Chico
Él estaba situado en la calle más angosta en la parte de atrás, entre el quinto y sexto almacén orientado hacia el pueblo y le pareció oír como un chirrido de puerta que provenía de su derecha. Giró ciento ochenta grados volviendo sus pasos para salir al extremo de la calle y asomarse discretamente a su izquierda, viendo una de las dos puertas del almacén ocho ligeramente abierta. Si se movía de su posición podrían descubrirle y prefirió quedarse quieto. Se armó de valor, contuvo la respiración y decidió avanzar agazapado, arrimado a la fachada hasta la puerta entreabierta. Sabía que la abertura hacia adentro le protegía de momento mientras quedara así y que podría ver a través de la rendija entre el marco y la hoja si había suficiente luz. Sólo faltaban unos metros más. Contuvo otra vez la respiración, más por inercia que por convicción. Quedó paralizado ante la visión que de pronto apareció ante sus ojos cuando los entornó para mirar entre la rendija
Libros
Puerto chico: MI NUEVA NOVELA
Corría el mes de agosto de 1980. Yo tenía entonces veintiuno. En el pequeño puerto se realizó un cambio de guardia. El Teniente Lemos que era el oficial aquella noche, acudió a mi litera y me dijo:
¡Vístete, que me tienes que acompañar!
Iba impecablemente vestido con su uniforme blanco impoluto, su bastón de mando de madera acabado en una figura de marfil, en que apoyaba sus palmas una encima de la otra y los pies separados, preparándose para erguirse y dirigir un espectáculo. No llegaba a los sesenta y cuatro, pero me dijeron que le daba a la bebida, llevaba siempre una petaca plateada con cubierta de cuero teñido. También le gustaba tomar el sol en su residencia de Valdoviño, ciertamente le confería un aire avejentado. Lemos era un teniente con aspecto de coronel. Siempre lo vi de blanco, así lo recuerdo todavía ahora.
Puerto Chico
Una película, un grupo de música y un libro
Y por que no… Recomendar a veces nos parece un acto demasiado pedante por ser prudentes, pero vista la tendencia en dar al «me gusta» en las redes sociales, me …
Dietas, Gimnasio, nuevo año, Buenos Aires allá vamos
Los Lunes gimnasio a las 19:45 hasta pasadas las 22 horas. Desde hace más de 10 años no recuerdo hacer deporte seguido. En realidad lo que me apetecía en otros …
Ella actuaba en Miami, yo paseaba por mi ciudad
Se marchó de noche el primer día de Octubre. Yo me levanté y me hice el café con leche. No tenía hambre, así que las galletas quedaron en el cajón. …
Pensamientos sobre la Libertad de la Red
En 1994 empecé mi andadura en Internet. La World Wide Web me atrajo sobremanera, cuando mi hermano me mostraba el primer navegador Netscape Navigator y las posibilidades de salto entre hipervínculos que …
Vacaciones a todo trapo
Estamos disfrutando de nuestra primera semana de vacaciones. El sábado fuimos a la playa de La Barceloneta para ambientarnos y sentir que por fin habíamos empezado. El Domingo cambiamos de playa: …