Puerto Chico
Él estaba situado en la calle más angosta en la parte de atrás, entre el quinto y sexto almacén orientado hacia el pueblo y le pareció oír como un chirrido de puerta que provenía de su derecha. Giró ciento ochenta grados volviendo sus pasos para salir al extremo de la calle y asomarse discretamente a su izquierda, viendo una de las dos puertas del almacén ocho ligeramente abierta. Si se movía de su posición podrían descubrirle y prefirió quedarse quieto. Se armó de valor, contuvo la respiración y decidió avanzar agazapado, arrimado a la fachada hasta la puerta entreabierta. Sabía que la abertura hacia adentro le protegía de momento mientras quedara así y que podría ver a través de la rendija entre el marco y la hoja si había suficiente luz. Sólo faltaban unos metros más. Contuvo otra vez la respiración, más por inercia que por convicción. Quedó paralizado ante la visión que de pronto apareció ante sus ojos cuando los entornó para mirar entre la rendija
Lugares
Puerto chico: MI NUEVA NOVELA
Corría el mes de agosto de 1980. Yo tenía entonces veintiuno. En el pequeño puerto se realizó un cambio de guardia. El Teniente Lemos que era el oficial aquella noche, acudió a mi litera y me dijo:
¡Vístete, que me tienes que acompañar!
Iba impecablemente vestido con su uniforme blanco impoluto, su bastón de mando de madera acabado en una figura de marfil, en que apoyaba sus palmas una encima de la otra y los pies separados, preparándose para erguirse y dirigir un espectáculo. No llegaba a los sesenta y cuatro, pero me dijeron que le daba a la bebida, llevaba siempre una petaca plateada con cubierta de cuero teñido. También le gustaba tomar el sol en su residencia de Valdoviño, ciertamente le confería un aire avejentado. Lemos era un teniente con aspecto de coronel. Siempre lo vi de blanco, así lo recuerdo todavía ahora.
Puerto Chico
¿Salgo o me quedo?
Hoy 2 de mayo era el día elegido para poder salir a pasear, hacer deporte según unas franjas horarias. El confinamiento ya dura demasiados días, en mi caso desde el …
La sonrisa en los ojos del otro
Cuando tenía 20 años descubri una de las sensaciones que vuelve con más fuerza cada vez que es fin de semana: Mi dispersión. ¿Habéis querido hacer todo y ver agotarse …
La Magia de un Viernes noche
Para mi, el viernes por la noche ha sido la vía de escape a las tensiones acumuladas durante la semana. Una cena, tomar algo en buena compañía, ir al cine …
Miscelánea vacacional
MONT SAINT MICHEL SAINT MALO ROZ SUR COUESNON SAINT-BENOIT-DES-ONDES HIREL DINARD
Elegir una Reina
Parece fácil pero fué más complicado de lo que uno hubiera imaginado. El sábado por la noche acompañé a Tili a la elección de la Reina de la Federación de Casas …
Dietas, Gimnasio, nuevo año, Buenos Aires allá vamos
Los Lunes gimnasio a las 19:45 hasta pasadas las 22 horas. Desde hace más de 10 años no recuerdo hacer deporte seguido. En realidad lo que me apetecía en otros …
Viajes pequeños, intensos momentos
Siguiendo la estela del cometa con sus vaivenes y dibujos que sólo cada uno de nosotros ve en el cielo. Así en esta aventura que es mi vida, atravieso lugares …
Queremos verte en el cartel
Con tu vestido oscuro, el brillo de tu cuello de strass y los pendientes que me mostraste y te elegí, subiste a la tarima. La luz fue dirigida a tu tez …