Esta foto tomada por «plastidecor» en la Avenida Diagonal de Barcelona, ilustra las consecuencias del viento huracanado que esta asolando buena parte de nuestro país.
General
La nueva era Obama
Ante la próxima investidura como presidente de los Estados Unidos el próximo martes 20 y todos los actos que están previstos, tengo que confesar una dosis grande de optimismo. El único motivo para ir a New York desde el año 2001 era para aprovechar el bajo valor del billete verde. Realmente me atraía volver a pasear por las avenidas de Manhattan, pero en el fondo sentía un miedo interno a viajar hacia ese lugar. La era Bush ha puesto en el ánimo del resto del mundo una antipatía por los Estados Unidos, que nos condujeron al engaño cuando nos llevaron irremediablemente a la intervención en Irak. Podríamos decir que estos ocho años han sido los peores que recuerdo, en cuanto a la sensación de indefensión ante los actos terroristas externos.
Se abre una nueva oportunidad para los estados. El gesto de liberar a los primeros presos de Guantánamo antes de ejercer como presidente, ha sido un guiño a todos los que pensamos que el orden mundial va a cambiar positivamente.
El concierto que se celebrará en Washington esta noche, en donde actuará el cantante español Alejandro Sanz, es uno de los actos de bienvenida a esta nueva era.
Sería necesaria una rapidez en la toma de posesión, para agilizar las soluciones en los focos de conflicto existentes (Gaza, Irak, Afganistan) Ello contribuiría a que el miedo colectivo que se ha instaurado en nuestra sociedad en la última década, de paso al mundo mejor en paz que todos anhelamos.
Esperando a los Reyes Magos
Es tiempo de fantasía y diversión. Los Reyes Magos de oriente infunden en los pequeños la esperanza de recibir aquel regalo que esperan, desde hace meses. Las calles de las grandes ciudades se llenan de gente corriendo, travesías llenas de automóviles, bolsas de las tiendas pendiendo de las manos y frío, mucho frío.
Feliz año 2009 a todos
En compañía de nuestros amigos, y mis hijas hemos recibido el nuevo año en casa. Aunque con una indigestión provocada por una maldita chapata de jamón en mal estado, que me sentó como un tiro en el estómago ayer por la tarde y que me ha tenido en cama con fiebre hasta las 19 horas.
Ley de Atracción y la Película el Secreto
Durante este Verano en que tuve mucha tranquilidad, logré leer habitualmente unas horas al día.
Entre los libros que tuve en mis manos: El Secreto. Está basado en una película del mismo nombre que vimos conjuntamente con Tili y Lauri.
Me impactó realmente tanto el visionado de la película como la lectura del libro. Los conceptos que ahí se postulan, tienen que ver con nuestra mente y las portentosas posibilidades no explotadas por los seres humanos.
Directamente relacionada está la Ley de Atracción. Todo lo que pensamos lo atraemos a nuestra vida ya sea bueno o malo. El Secreto está en pensar en positivo y evitar los pensamientos negativos. Algunos libros que hablan sobre esta ley relacionada con la física cuántica.
Os recomiendo la lectura de este libro.
Animo para todos y seguir con vuestras vidas
Después de escuchar y leer en medios de comunicación, todas las noticias referentes a la economía, os propongo que penseis en positivo.
Los que sepamos mirar el momento presente, y sigamos andando por el camino de la vida, habremos aprendido mucho. El consejo es que sigais haciendo cada mañana esa mirada al cielo protector, vereis que sigue estando ahí para guiar vuestros pasos. Cuando el día se ponga duro, ser conscientes de vuestra respiración y vereis como la calma volverá.
Si necesitais algún consejo no dudeis en preguntarme.
Buenas noches.