Sorolla una exposición extraordinaria

Palau Nacional de Montjuic exposición de SorollaAyer Sábado por la tarde acudimos al Palau Nacional para ver la exposición de pinturas de Sorolla. Está montada de forma que en primer lugar se ven los bocetos en grafito y bosquejos con pruebas de color, que realizaba a fin de estudiar las formas y medidas de los personajes. En otra sala inmensa del palacio los fabulosos cuadros del «pintor de la luz», que pintó para la sede  de La Hispanic Society de Nueva York.

 14 paneles espectaculares de propociones gigantescas denotan lo importante de la obra titulada Visión de España, en la que los paisajes de todas las regiones españolas de principios del siglo pasado quedan patentes. Una de las mejores exposiciones que he podido ver en los últimos tiempos. Las dimensiones de los cuadros y la pintura de este genio logran un espectáculo para ser disfrutado. No os la perdais.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Xavier Carrasco Bayarri.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad