Kate Winslet está brillante. Los matices de su interpretación, sus gestos y miradas son de Oscar. La réplica se la da un joven: David Kross que es un descubrimiento por sus cualidades actorales. Ralph Fiennes en el papel del chico en la edad madura tiene su habitual solvencia, pero no destaca en este papel.
The reader supone la tercera película del actor alemán Kross y su primer papel en inglés, un idioma que perfeccionó durante el rodaje. Daldry estaba empeñado en encontrar un joven alemán para el papel de Michael y Kross tuvo que hacer varias audiciones para convencer al director de que era la elección perfecta para el personaje. Inicialmente, la madre de Kross pensó que el trabajo interferiría con los estudios de su hijo, pero le dejó aceptar el papel con la promesa de que sacara buenas notas a final de curso. Kross estudió con ahínco, aprobó todo con muy buenas notas y finalmente consiguió el papel.
Kross trabajó hasta siete horas diarias con el profesor de dicción William Conacher no solo para aprender el diálogo de su personaje, sino también para poder leer a Horacio en latín, a Safo en griego, y otros libros que recita en la película. «El reto para mí, como profesor de dicción, era encontrar la manera de que un actor alemán hablara en inglés como si fuera su lengua materna y luego encontrar el modo de encajar a Kate Winslet y Ralph Fiennes», recuerda Conacher. Leer más en…..
La dirección a cargo de Stephen Daldry. Muy buen trabajo junto con el guionista David Hare para poder desarrollar la trama en 3 épocas diferentes, saltando en el tiempo y volviendo hacia atrás con flashbacks perfectos en su realización.
Una de las mejores películas que he visto en estos últimos tiempos.
Espero que la disfruteis como yo.