MWC el móvil está sustituyendo al PC

La expectación que generó esta semana la feria del móvil denominada MWC cuya capitalidad se consolida en Barcelona, al menos hasta el 2014 no deja de asombrarnos. Hace 4 años empecé un Blog al que llamé PC USUARIOS DOMESTICOS, dedicado a revelar información útil para los que tenían dificultades en el uso diario del ordenador. Desde entonces han sido muchos los cambios en la tecnología que han propiciado otro orden en el statu quo. El PC como herramienta de uso diario para realizar funciones de productividad personal y también empresarial, está viendo como le ha ido quitando terreno el smartphone o teléfono inteligente que prácticamente puede realizar todas sus funciones.
No olvidemos que si el uno data del año 1981 y pesaba 27 kg el primer móvil también salió 2 años más tarde en 1983 aunque las primeras funcionalidades de uno y otro no tenían nada que ver. La comunicación entre PCs llego cuando se pudieron enviar los primeros mails y no fue hasta la concurrencia de los programas de mensajería instantanea en que la comunicación humana a través de un aparato situado en prácticamente todos los hogares equiparaba la conexion al teléfono.PC
Posteriormente hemos ido viendo como la tecnología revolucionaba el sector de las comunicaciones, dotando a los aparatos móviles de una inteligencia artificial y convirtiéndolos en una navaja suiza para usos variados que podrían ir desde la mera llamada telefónica y su grabación, pasando por la fotografía el escaneado y la contabilidad mediante hojas de cálculo, bases de datos y programas para conocer el tiempo que tardará en llegar nuestro autobús. Si añadimos la conexión las 24 horas a internet gracias a las tarifas planas de datos, conseguimos obtener una versatilidad nunca vista en las computadoras de mesa. La Era Post PC asiste el nacimiento de soluciones alternativas para la movilidad, según el tamaño necesitado por el usuario. Así en este reciente MWC hemos visto los teléfonos/tableta con una medida de 8 pulgadas situando la terna 7-8-10 de manera que el rango acabaría en donde empieza el netbook con teclado incorporado. Asistimos entonces a un gran cambio en las prioridades de los consumidores y la compra inmediata pasaría por realizar un cambio en el teléfono móvil que poseen, por un smartphone que ofrece todas las posibilidades mencionadas y que además es cómodo, porque se puede llevar encima, no necesita enchufe siempre que estemos con la batería cargada y suple en los viajes la cámara fotográfica y la de video en prácticamente todos los modelos que habitualmente las incorporan. El único problema que se le puede achacar es su elevado precio.
Movil
Las prestaciones de los móviles en itinerancia son elevadas, pero por contra la comodidad para ciertas tareas como escribir para anotar una cita, consultar en internet los estrenos de cine y comprar las entradas, se convierten a veces en un drama si tenemos prisa por realizarlas porque la película está a punto de empezar o nuestro interlocutor se tiene que ir rápido.
Esperemos que las compañías fabricantes de móviles realicen un verdadero esfuerzo en invertir en I+D para encontrar la fórmula que siga permitiendo crecer a esta industria y facilite al usuario esta sustitución paulatina de tecnología.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Xavier Carrasco Bayarri.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad