Reyes, Rebajas y Decretos Leyes

Por si fuera poco el regalo recibido por la Red en Diciembre, con el anuncio de la ya manoseada Ley de Economía Sostenible en su párrafo final referente al cierre de Páginas Web por una comisión de la SGAE, los Reyes Magos nos han traído una noticia que hace las delicias de la Blogosfera: La Audiencia Nacional se hará cargo de sancionar en 4 días el cierre. Leo el comentario de Enrique Dans en su Blog comparando el hipotético hecho delictivo, con los actos terroristas más viles y estoy totalmente de acuerdo. No dejo de pensar en el peaje que este gobierno tiene ante los grupos de presión, llamados creadores de cultura.

Ayer hablando con mi amiga Gaby de música, coincidimos en el tiempo pero en dos países separados por 14.000 kilómetros:  España y Argentina. Ambos fuímos al concierto, cada uno en su país, yo en septiembre de 1988 Macroconcierto en favor de los Derechos Humanos, organizado por Amnistía Internacional, con actuaciones de Bruce Springsteen, Sting, Peter Gabriel Youssou N’Dour, Tracy Chapman, y El Último de la Fila. Ella en el estadio de River Plate

La conversación nos llevó luego a rememorar nuestras grabaciones caseras en cinta cassette,  de las radios que programaban las canciones de moda. De la precariedad de esa copia y las dificultades para que los cortes por anuncios publicitarios no perjudicaran la canción. Cuando conseguíamos que un tema quedara entero nos sentíamos satisfechos. Pero no lo hacíamos con ánimo de lucro, simplemente grabábamos para nuestro uso personal,  para escuchar la cinta en nuestros ratos de ocio. Cuando vamos a internet y nos descargamos música estamos compartiendo la grabación de nuestro amigo desconocido, que tenía el Cd y lo pasó a su ordenador convirtiendo el archivo en mp3 y dejándole la nuestra que también hemos convertido de nuestros CD a mp3. Imagínense que en 10 años hemos recibido con creces muchas canciones que nos han dejado nuestros amigos virtuales que pagaron el CD y los cánones a las discográficas, como nosotros también lo hemos hecho. A eso se le llama Efecto multiplicador. No nos hemos lucrado sino que simplemente hemos compartido lo que tenemos y hemos recibido lo que nos han dejado.

Así las cosas nos fuimos a ver  la película Avatar para gozar de un Espectáculo realmente fascinante. La filmación en 3 Dimensiones y los ingredientes que James Cameron introduce sabiamente en la cinta, provocan sensaciones difícilmente explicables y recomiendo verla para que las experimenteis por vosotros mismos. Todo está medido, la música, la imagen, el efecto especial, para que tengamosi 3 horas de puro entretenimiento.

Otra que está llevando su gobierno a base de Decretos Leyes es Cristina Kirchner, que fué noticia esta semana por dar la orden de destituir al Gobernador del Banco de la Nación, ya que se negaba a facilitar 7 mil millones de dólares de las reservas para pagar la deuda externa. Felicito por su sentido común al Sr. Martín Redrado.

Pero llegaron las rebajas y el frío nos hizo salir a comprar como locos gorros, bufandas y orejeras. Hoy Domingo los Centros Comerciales a los que acudimos estaban repletos y parece que los prometidos descuentos del 50% y 75% los son para artículos de lujo que costaban mas de 200 euros, porque chollos no hemos encontrado.

El lunes empieza en realidad un nuevo año laboral después de tantas fiestas y sabremos que  perspectivas tendremos para los próximos doce meses. Espero un año con muchas buenas cosas para todos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Xavier Carrasco Bayarri.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad