0101010 AÑO NUEVO, ECONOMIA VIEJA.

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.4.8″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″]

Muchos de los comentarios en Twitter han hecho referencia al componente binario de la cifra con la que empezamos el Año Nuevo. También se habla de que en lo económico este año 2010 va a ser mejor que su vecino 2009, por un lado se irá reactivando paulatinamente tanto el consumo como la inversión, pero hay quien también augura un aumento del paro y del cierre de pequeñas y medianas empresas. Para acabarlo de arreglar, las empresas suministradoras de nuestros servicios domésticos básicos, agua, electricidad, transporte, van a subir sus tarifas sólo tomar la uva 12. Parece que el gas todavía no lo hará. Tenemos presidencia europea durante los próximos 6 meses y somos el país que más va a tardar en recuperarse de la crísis económica, lastrado por el tipo de empresa que se ha gestado en el último decenio, al estar relacionada con el sector inmobiliario.

Ante este panorama tan halagüeño, sólo podemos desearnos suerte en nuestro quehacer diario y que la fruta siga costando menos que hace 2 años, porque es probable que el Banco Central Europeo empiece a subir los tipos de interés, ya que Trichet en su último discurso dejaba entrever esta posibilidad.

Pero hay algo más importante que como ciudadanos podemos hacer. Era un consejo que en los 2 primeros meses del año pasado se daba a los consumidores. Si tenemos por costumbre tomar un café con leche por las mañanas en el Bar cercano a nuestro trabajo y podemos,  sigamos haciéndolo. Si tenemos que avisar al técnico electricista del barrio porque nosotros no sabemos arreglar esa avería del enchufe, avisémoslo. Siempre que esté en nuestra mano y tengamos para poder pagarlo, hagamos correr el dinero y más pronto saldremos de este bache.

El gobierno no nos cuida últimamente a los consumidores. Si sabe que hay dificultades para llegar a final de mes ¿Por qué deja subir a las empresas suministradoras otra vez sus tarifas?¿ Acaso no sería mejor para que nuestro bolsillo estuviera más desahogado y consumiéramos otros artículos cuya compra estamos postergando? Creo que hubiera sido conveniente posponer esta subida 1 año o como mínimo 6 meses, los que parece faltan para que se comience a notar un cambio positivo.

Por otro lado hay una desinformación para el propietario de empresa pequeña y mediana acerca de los créditos a los que puede acceder a través de los intermediarios financieros (Bancos y Cajas de Ahorro). También de otros organismos que les pueden ayudar a refinanciar su empresa, como son las Sociedades de Garantía recíproca. Si un empresario tiene un proyecto viable en cuanto a negocio, debería acudir antes a su Banco y negociar refinanciaciones que no ir a su abogado para que le aconseje como cerrar y entrar en Concurso de Acreedores.

Si necesitan asesoramiento en temas de financiación empresarial, pueden contactarme a mi mail xaviercarrasco@gmail.com.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Xavier Carrasco Bayarri.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad