Carnaval viste de fiesta esta Crisis

 

Carnaval y crisis
Carnaval y crisis

Cuando escribí hace un par de años sobre el carnaval, la economía apuntaba a otra situación no tan desangelada. De hecho esa entrada la escribí pensando en el Carnaval de Vinaròs al que acudía cada año en la década de los 90 por estar viviendo en esa zona. La situación anímica de todos nosotros era muy diferente a la que sentimos actualmente, pero el carnaval es precisamente esa semana de excesos del cuerpo y la mente en que todo está permitido, en contraste con la cuaresma que le sigue en el mundo cristiano. Guarda cierta analogía con las previsiones de cuaresma en nuestro bolsillo  que vaticinan desde políticos, economistas y expertos Gurús salidos de entre las piedras.

Esta semana de carnaval debería ser un revulsivo para los negocios relacionados con el ocio: Bares, restaurants, discotecas, pubs, que aprovecharan el tirón popular que ha tenido este evento en los últimos tiempos en nuestra sociedad, para conseguir un incremento en su caja.

 

La fiesta nos sirve a los humanos para premiarnos después del duro esfuerzo semanal, así como para olvidar por unos momentos los mensajes negativos que nos bombardean desde todos los frentes. 

La realidad contrastada esta semana con varios empresarios, con los que he tenido la ocasión de compartir mi tiempo en mi actividad profesional, es que el cerrojazo al crédito parece haber tenido su momento más álgido a finales del pasado año y se vislumbra cierto optimismo en la actividad empresarial, volviendo a incrementarse el número de pedidos.

Que el carnaval nos provea de la ilusión que la crisis nos quitó.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Xavier Carrasco Bayarri.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Namecheap que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad