Mes: marzo 2009

En Lisboa comenzó nuestra primavera

Llegamos de noche con una temperatura cálida pero suave. La ciudad a orillas del Tajo nos entregó su luz cuando caminábamos por sus calles empedradas buscando el tranvía que nos llevara a Belém. Qué lástima! el recorrido lo realizaba una máquina nueva, hubiéramos querido viajar transportados por aquellos viejos tranvías que vimos cerca del puerto. Pero cosas del destino, nos tocó…

Sorolla una exposición extraordinaria

Ayer Sábado por la tarde acudimos al Palau Nacional para ver la exposición de pinturas de Sorolla. Está montada de forma que en primer lugar se ven los bocetos en grafito y bosquejos con pruebas de color, que realizaba a fin de estudiar las formas y medidas de los personajes. En otra sala inmensa del palacio los fabulosos cuadros del…

Marzo empieza con noticia triste

Esta mañana cuando encendí el ordenador y empecé a leer los mensajes de twitter,  me dió un vuelco el corazón al leer estas palabras. “Pepe Rubianes nos ha dejado“.  Lo vi en Gelida cuando aún estaba en Dagoll Dagom actuando en Antaviana. Lo seguí en la televisión con sus historias inolvidables. Pero nunca lo vi en el teatro donde triunfó. Me…