Carnaval viste de fiesta esta Crisis

 

Carnaval y crisis
Carnaval y crisis

Cuando escribí hace un par de años sobre el carnaval, la economía apuntaba a otra situación no tan desangelada. De hecho esa entrada la escribí pensando en el Carnaval de Vinaròs al que acudía cada año en la década de los 90 por estar viviendo en esa zona. La situación anímica de todos nosotros era muy diferente a la que sentimos actualmente, pero el carnaval es precisamente esa semana de excesos del cuerpo y la mente en que todo está permitido, en contraste con la cuaresma que le sigue en el mundo cristiano. Guarda cierta analogía con las previsiones de cuaresma en nuestro bolsillo  que vaticinan desde políticos, economistas y expertos Gurús salidos de entre las piedras.

Esta semana de carnaval debería ser un revulsivo para los negocios relacionados con el ocio: Bares, restaurants, discotecas, pubs, que aprovecharan el tirón popular que ha tenido este evento en los últimos tiempos en nuestra sociedad, para conseguir un incremento en su caja.

 

La fiesta nos sirve a los humanos para premiarnos después del duro esfuerzo semanal, así como para olvidar por unos momentos los mensajes negativos que nos bombardean desde todos los frentes. 

La realidad contrastada esta semana con varios empresarios, con los que he tenido la ocasión de compartir mi tiempo en mi actividad profesional, es que el cerrojazo al crédito parece haber tenido su momento más álgido a finales del pasado año y se vislumbra cierto optimismo en la actividad empresarial, volviendo a incrementarse el número de pedidos.

Que el carnaval nos provea de la ilusión que la crisis nos quitó.

El Lector (The Reader)

 

The Reader: Blog de Xavi Carrasco
The Reader: Blog de Xavi Carrasco
Acabamos de venir del Cine  con una satisfacción por la película que  hemos visto: The Reader. Una historia que sucede en la Alemania occidental a finales de los años 50. No os explico el guión porque a mi  no me gusta que me lo cuenten. Prefiero ir descubriendo la trama a  medida que transcurre el film. La historia habla de un joven de 15 años,  una mujer de treinta y tantos y bueno aquí lo dejo.

 Kate Winslet está brillante. Los matices de su interpretación, sus gestos  y miradas son de Oscar. La réplica se la da un joven: David Kross que es  un descubrimiento por sus cualidades actorales. Ralph Fiennes en el  papel del chico en la edad madura tiene su habitual solvencia, pero no  destaca en este papel.

The reader supone la tercera película del actor alemán Kross y su primer papel en inglés, un idioma que perfeccionó durante el rodaje. Daldry estaba empeñado en encontrar un joven alemán para el papel de Michael y Kross tuvo que hacer varias audiciones para convencer al director de que era la elección perfecta para el personaje. Inicialmente, la madre de Kross pensó que el trabajo interferiría con los estudios de su hijo, pero le dejó aceptar el papel con la promesa de que sacara buenas notas a final de curso. Kross estudió con ahínco, aprobó todo con muy buenas notas y finalmente consiguió el papel. 

Kross trabajó hasta siete horas diarias con el profesor de dicción William Conacher no solo para aprender el diálogo de su personaje, sino también para poder leer a Horacio en latín, a Safo en griego, y otros libros que recita en la película. “El reto para mí, como profesor de dicción, era encontrar la manera de que un actor alemán hablara en inglés como si fuera su lengua materna y luego encontrar el modo de encajar a Kate Winslet y Ralph Fiennes”, recuerda Conacher. Leer más en…..

La dirección a cargo de Stephen Daldry. Muy buen trabajo junto con el guionista David Hare para poder desarrollar la trama en 3 épocas diferentes, saltando en el tiempo y volviendo hacia atrás con flashbacks perfectos en su realización. 

Una de las mejores películas que he visto en estos últimos tiempos.

Espero que la disfruteis como yo.

SPOTIFY

Seguro que si llevais navegando más de 10 años, recordáis un sitio web llamado Audiogalaxy en que podías descargarte toda la música que quisieras. Funcionaba directamente en web no mediante un programa de software como napster.

Pues bien ahora ha llegado la nueva revolución made in Sweden: SPOTIFY. Es un programa que te permite escuchar directamente en Streaming la canción que elijas de un jukebox con millones de temas, hacer playlists (listas de reproducción), buscar y guardar en cola para ir reproduciendo lo que más te guste.

Para darte de alta tienes que solicitar una invitación, dar tu mail y al cabo de unos días te  la envían para que puedas descargarte el software y empezar a pinchar.

 

Se va a hablar mucho en los próximos tiempos de este programa. 

 

Spotify