Enero y otra visión de la Crisis


Curioso resulta escuchar las noticias en la televisión, leer los periódicos tanto de pago como gratuitos y llegar a la conclusión de que los “mass media” tienen la consigna de cebarse con noticias negativas, acerca de la situación económica actual y de las previsiones para los dos próximos años.

Parece como si hubiera un interés por parte de los lobbys de poder y las mayores riquezas individuales del mundo, para que esta recesión económica dure un tiempo prudencialmente largo.
Pensemos en que los índices bursátiles alcanzaron sus máximos históricos hace ya dos años justamente ¿Cuánto más podían subir? El interés de las grandes fortunas con inversión en renta variable, evidentemente retirar sus beneficios y esperar que la bolsa baje para volver a comprar.
Será ver oscuras intenciones a lo club Bildelberg donde sólo hay un crash provocado por los “ninja” y los fondos de las hipotecas subprime. Pero piensen detenidamente en el efecto psicológico demoledor que ha causado en parte del público, que retiene su antiguo afán consumista.
Hoy es día final de mes, muchos con dinero fresco en el bolsillo por haber recibido en su cuenta bancaria el abono de la nómina. En el lugar donde me encuentro ahora un Lounge Bar en que sirven cenas, están casi todas las mesas ocupadas. Sigue el “estado del bienestar” instalado en nuestras mentes y nos gusta aprovechar esta entrada mensual los primeros días . Luego nos retenemos de consumir durante casi 20 días y vamos viviendo lo mejor que podemos y sabemos, ahorrando en las pequeñas cosas, llevándonos al trabajo un tuperware con la ensalada y el pollo.
La crisis podrá durar un año y medio, dos o más, pero les aconsejo que vivan su sueño. Piensen en algo que les guste y sepan hacer. Algo con lo que disfruten sea computación, escribir poesía, filmar en la calle, crear una escultura .  Luego diseñen un negocio basado en ese don o facilidad para esa actividad. Sigan su instinto: Esa voz interior que nos apunta lo que debemos hacer para sentirnos bien. Seguro que acertarán.

Descubre Ahora, Cómo Iniciar y Hacer Crecer – Paso A Paso – Un Negocio Diferenciado y Altamente Rentable En Internet Con Un S.I.S.T.E.M.A. Probado
- SUSCRIBETE A ESTE E-CURSO GRATUITO -

Vendaval Urbano

Diagonal parece diferente on TwitPicEsta foto tomada por “plastidecor” en la Avenida Diagonal de Barcelona, ilustra las consecuencias del viento huracanado que esta asolando buena parte de nuestro país.

En la localidad de Sant Boi de Llobregat, el desprendimiento de un techo en un polideportivo en donde había niños jugando a beisbol, se ha cobrado 4 víctimas de momento. Esperemos que este cambio atmosférico no traiga más desgracias.

La nueva era Obama


Ante la próxima investidura como presidente de los Estados Unidos el próximo martes 20 y todos los actos que están previstos, tengo que confesar una dosis grande de optimismo. El único motivo para ir a New York desde el año 2001 era para aprovechar el bajo valor del billete verde. Realmente me atraía volver a pasear por las avenidas de Manhattan, pero en el fondo sentía un miedo interno a viajar hacia ese lugar. La era Bush ha puesto en el ánimo del resto del mundo una antipatía por los Estados Unidos, que nos condujeron al engaño cuando nos llevaron irremediablemente a la intervención en Irak. Podríamos decir que estos ocho años han sido los peores que recuerdo, en cuanto a la sensación de indefensión ante los actos terroristas externos.

Se abre una nueva oportunidad para los estados. El gesto de liberar a los primeros presos de Guantánamo antes de ejercer como presidente, ha sido un guiño a todos los que pensamos que el orden mundial va a cambiar positivamente.

El concierto que se celebrará en Washington esta noche, en donde actuará el cantante español Alejandro Sanz, es uno de los actos de bienvenida a esta nueva era.

Sería necesaria una rapidez en la toma de posesión, para agilizar las soluciones en los focos de conflicto existentes (Gaza, Irak, Afganistan) Ello contribuiría a que el miedo colectivo que se ha instaurado en nuestra sociedad en la última década, de paso al mundo mejor en paz que todos anhelamos.

Hablando de twitter


Para los que uséis twitter, he descubierto que la comunidad ha ido desarrollando complementos para hacer más atractivo su uso. Por ejemplo a quienes les gusta más un tipo de interface similar a Messenger, existe twhirl. Para quien desee una aplicación aparte del explorador o firefox, puede utilizar TwittDeck  que tiene un sistema de columnas en el que podremos ver en cada una de ellas, a nuestros amigos, nuestras respuestas y los mensajes directos, pudiendo organizar el entorno mucho mejor.

Para los que quieren automatizar un envío de un mensaje  como respuesta a quien nos sigue, puede ir a la página tweetlater.com y disponer de una automatización también de tweets, programándolos para que se vean a diferentes horas. Pensemos en personajes con más de 15.000 followers(seguidores) que se deben a los mismos, introduciendo contenidos constantemente. La productividad aumenta cuando pueden dedicar parte de su corto tiempo libre a redactar los mensajes que quieren enviar durante el día.
Una de las páginas que más me impactó por la densidad de personas adscritas, división por categorías, posibilidades de búsqueda por diferentes índices fue Twellow, como las  “yellow pages de twitter” 
Hoy he descubierto Blip fm, es una página en donde te conviertes en Disc Jockey, programando la música que te gusta o quieres que oigan tus followers en twitter. Podéis ver el enlace que he puesto al principio de la parte derecha del Blog.
Si tenéis varios perfiles en twitter, para gestionarlos, ver respuestas, los tweets por rangos de fechas tenéis la página http://brightkit.com
Para saber el grado de vuestro perfil en twitter, es decir que influye el número de seguidores, vuestra participación y otros datos que el programa considera relevantes, podéis ir a Twitter Grader
Una página muy curiosa es la que te permite ver en un mapamundi, en que lugares se está emitiendo un tweet, con la foto de quien lo emite. Es un espectáculo. twittervision
Y finalmente una herramienta para saber el número probable de seguidores que tendréis a 1 mes vista. TwitterCounter.

Las Televisiones no ayudan

En este momento están emitiendo un programa en la cadena Cuatro, que corrobora las espectativas más negativas en el entorno económico español. Colas en las Oficinas del INEM (Instituto Nacional de Empleo), historias para el reportaje televisivo fácil.

En realidad no se apunta ninguna solución en el reportaje, tan sólo crear opinión pesimita en el televidente.  ¿Es esa la forma de cultura que necesitamos en estos momentos difíciles? Me parece que no. Al contrario lo que más puede hacernos salir hacia adelante, es un consejo, un ejemplo de alguien que ha conseguido salir del bache, para producir en el público el sentimiento de que hay luz al final del tunel.
Les recomiendo que hagan como yo. Programen lo que quieren ver, lean artículos de internet que hablen de lo que les interese. Estudien y fórmense pues nunca es demasiado tarde para hacerlo.
Vean oportunidades de negocio obeservando con ojos de niño, mientras caminan por la calle. Seguramente van a encontrar aquello que les va a cambiar la vida.

Twitter: El nuevo chat

Debido a mi convalecencia de esta última semana, me he dedicado a postear en Twitter una herramienta social basada en los  mensajes cortos (140 caracteres), que te relaciona con gente diversa de todo el mundo.
El creador de la misma es Evan Williams gracias a quien los usuarios de Blogger,  pueden escribir en estas mismas páginas. Un visionario de la era de Internet, que ha realizado sus proyectos con ideas sencillas pero fantásticas.
El funcionamiento es fácil en cuanto a darse de alta, poner tu perfil, subir tu foto y elegir un fondo para la página que van a ver tus visitas.
Os animo a que abrais una cuenta en twitter, y posteeis lo que estais haciendo, envieis lo que estais viendo en internet para compartirlo con vuestros amigos y conocidos.
La idea es socializar con la gente con quien te sientas afín. 
Uno de los éxitos que contribuyó a que Barack Obama ganara las elecciones, fué el buen uso a su favor de las redes sociales twitter incluído. Podemos ver perfiles como el de Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California
¿Nos twiteamos?        

Esperando a los Reyes Magos

Es tiempo de fantasía y diversión. Los Reyes Magos de oriente infunden en los pequeños la esperanza de recibir aquel regalo que esperan, desde hace meses. Las calles de las grandes ciudades se llenan de gente corriendo, travesías llenas de automóviles, bolsas de las tiendas pendiendo de las manos y frío, mucho frío.

Cuando lleguen las 12 de la noche todos los niños irán a dormir, pero pasarán las horas con sensaciones entre miedo e impaciencia hasta que las primeras luces del alba, dibujen en sus caritas una sonrisa feliz.
Que recibais todos muchos regalos y disfruteis del día de Reyes!!!!!

Feliz año 2009 a todos

En compañía de nuestros amigos, y mis hijas hemos recibido el nuevo año en casa. Aunque con una indigestión provocada por una maldita chapata de jamón en mal estado, que me sentó como un tiro en el estómago ayer por la tarde y que me ha tenido en cama con fiebre hasta las 19 horas.

Ahora ya estoy mucho mejor y con ganas de que este año nos cambie la vida a todos. Vamos a poner todo el empeño por que así sea y se cumplan todos nuestros deseos.
A vosotros desearos que logreis alcanzar vuestros sueños.
Feliz 2009