¿Entonces vendrán a las 21 o a las 23 horas?

últimamente cuando reservas mesa de noche en un Restaurant, te hacen la pregunta del millón. La he escrito en el título porque la primera vez que nos la hicieron, nos dejaron con la duda. Claro…… si vas a las 21 piensas que comerás los alimentos recien cocinados pero, en cambio si vas a las 23 estará todo que dará pena. Pero nada más lejos de la realidad. Hemos probado las dos opciones.

Primera opción 21 horas. Nos sentamos justamente en un buffet libre, con todo tipo de ensaladas, carnes y viandas, pasta fresca aderazada y postres de todo tipo. Cuando te das cuenta y vas por el segundo plato de carnes, son las 10:30 y ya tienes al camarero anunciándote por primera vez que a las 23 horas viene el segundo turno. Tu pensando en los deliciosos postres expuestos aún virginalmente sin nadie que los haya tocado y que sólo tienes media hora para deleitarte.

En definitiva mal comido y atragantado.

Segunda opción 23horas: La mitad de la comida ya no existe o se acabó. Estas con tanta hambre que devorarías la pata del camarero. Las carnes están pero no todas. Los postres mareados por los vaivenes de los comensales, La isla flotante (flan de merengue) voló encima de las manzanas al horno y el dulce de leche impregna todas las pastas y cremas, produciendo una amalgama extraña de sabores y sensación de (Huy esto es mejor no comerlo).

El dueño del Restaurant tiene que aprovechar la rotación que genera esta distribución de horarios para maximizar su beneficio, pero el público detesta este sistema ya que a la 01:00 cierra la cocina y no pretendas tomar un café que la máquina está parada limpiada y desinfectada y ya no sirven más

Hay que ver hoy en día las finanzas mandan.

Mi pasión por la informática

Los que me conocen saben de mis horas frente al ordenador, realizando probaturas con software, sistemas operativos y algún pinito con el PC instalando y desinstalando discos duros y otros componentes. Cuando me mudé a mi piso actual, había poco decorado, pero no faltaba el PC y todos sus periféricos.

Pues bien, he decidido compartir con el usuario principiante o medio todas mis averiguaciones y estoy creando una página web en la que hablaré de estos temas.
PC Usuarios domésticos

Actualmente está en construcción , pero muy pronto podré escribir en ella para todos vosotros.

Espero que esta decisión me reporte las mismas satisfacciones que tengo cuando estoy sólo ante la máquina y que los que me leeis podais encontrar respuestas, a las principales dudas que se plantea el usuario doméstico.

Hasta pronto.

Chrome


Ante todo decir que soy un usuario informático con afan de conocimiento.

Estoy totalmente de acuerdo con la visión que tiene Enrique Dans, en cuanto a la estrategia de Google, sacando un nuevo navegador web. Primero un buscador que fué la base de su negocio. Cuando vió su oportunidad, creó espectativas en los usuarios del correo web y en una acertada acción de marketing, amplió gratuitamente a 2 gigas el standard de capacidad, cuando Hotmail (Microsoft) estaba intentando cobrar por más capacidad de sus 2Mb. En una visión clara de como podría aplicar su algortimo de buscador, crea adsense y adwords para revolucionar el mundo de la publicidad online. Para no hacerme más extenso siguen las compras de empresas en un afán de posicionarse dentro de la evolución web 2.0 youtube. Aplicaciones ofimáticas directas en web, un antivirus gratuíto, Picasa, etc.

La visión empresarial de Google es un caso de estudio, ya que está poniendo en el mercado todo lo que los usuarios estamos demandando siempre: Que sea más fácil, productivo y eficiente el uso de un ordenador.

Cuando compré en 1992 un IBM 386 tenía compañeros geeks que usaban MS DOS 5.0 y en mi máquina venía windows 3.1
Iba a su casa y me enseñaban difíciles comandos que en realidad sólo he usado alguna vez para formatear un disco duro y poca cosa más.

La sensación que tuve es que mi máquina era mucho más práctica y usable.

Creo que el artículo de Enrique va en esta línea de pensamiento.


el hecho es que el movimiento de Google con Chrome va precisamente en esa línea: la de convertirse en el programa en el que un usuario pase un porcentaje importantísimo de su tiempo, desde que arranca el ordenador hasta que lo apaga, y sobre todo, en un programa que gestiona los recursos tanto de la máquina como de “la nube”, optando por lo que esté disponible o sea conveniente en ese momento. Ahí, en esa idea de “gestión de los recursos del usuario” sean online u offline es donde hay que encuadrar el movimiento.

Algunos momentos estivales


El Lunes 18 de Agosto fuimos con Lauri y Ale para que conocieran Aiguablava.  El día amaneció perfecto con un sol y cielo limpios. Mucho calor y nos apetecía el baño. Así que tomamos posesión de un pequeño cuadrado de arena y armamos nuestra sombrilla, dispuestos a disfrutar de la tarde.

Después se nos añadió Santi en la visita que realizamos a Pals, de la que destacaría las vistas desde la parte antigua de lar población. Lo pasamos muy bien en la noche final de las fiestas del pueblo, cenando en un Restaurant con mucho encanto. 

En el cumple de Tili fuimos al  Restaurante Maur y lo celebramos muy a gusto con Karen, Hugo, Vicky, Lauri, Ale y el que hizo la foto y no se ve Claudio.
La despedida de Lauri que finalizaba su estancia con nosotros, fué el Sábado pasado pero el Viernes le mostramos un lugar de Barcelona en que se divisa toda la ciudad: Mirabé al final del tramvía blau. Acompañados de una música agradable y con Ale y Tili nos despedíamos de 15 días de tranquilidad y descanso, cargando pilas para la nueva temporada de trabajo.