Google Compra Feedburner


En ALT 140
Vínculo
Leemos con cierto asombro esta compra de uno de los redireccionadores de feeds que más usamos. Lo usan en ALT 140, Enrique Dans en su Blog, y ciertamente como soy bastante nuevo en esto, después de unas azarosas semanas durante el mes de Enero, utilizando programas para automatizar la colocación en buscadores de mi Blog, me di cuenta de que era una herramienta interesante para el Feed. Me daba unos servicios añadidos tales como el número de suscriptores, la calidad del feed, reenvío para control de visitantes, etc.

Si dejo que mi feed sea completamente libre, debo realizar mediante pequeñas aplicaciones o widgets todo este trabajo, o no hacer nada (sería lo más comodo y lógico)y sólo preocuparme de escribir Entradas en mi Blog.
Pero muchas veces cuando escribo lo hago pensando en mis posibles lectores. En el diseño y en que esta aventura emprendida el día de Reyes 6 de Enero, tenga una continuidad y vaya incorporando todas las novedades que la técnica ponga a nuestro alcance.

El gigante Google, da otro zarpazo a una herramienta co-lateral relacionada con los Blogs, la web 2.0 Según su página principal, Feedburner tiene Actualmente sirviendo 721,074 feeds de 422,717 editores (21 de Mai de 2007). Google no pierde oportunidad de tener más suscriptores de pago en su modelo de negocio. Totalmente legítimo, inteligente y relacionado con sus servicios de pago Adsense y Adwords.
Cuando no podamos prescindir de las herramientas que nos ha estado brindando gratuítamente todos estos años, me hago una pregunta. ¿Costará dinero buscar en internet dentro de 10 años? Tiempo al tiempo.

Factor X o los Castings con mala onda


Cuatro estrena en España Factor X, la última generación de concursos de talentos musicales. El formato, producido por Grundy Producciones, la división española de Fremantle Media, ha arrasado en todo el mundo y ha cosechado audiencias millonarias en Reino Unido, Australia, Bélgica, Turquía, Rusia y Colombia.

Cuando se apagan las luces y un sólo foco de intensa luz blanca destaca la figura del cantante sobre el escenario, hay un elemento que logra el milagro de la conexión entre el artista y el público, algo que va mucho más allá de la interpretación correcta. Es la esencia del espectáculo. Es la capacidad de transmitir emoción. Es el resorte para conmover a la audiencia. Es el Factor X.

En cuánto al éxito que pueda tener el programa, están aprovechando el tirón de Operación triunfo cuando realizaban los castings, aderezándolo con un jurado “mala leche” a lo Hristo Mejide y la mimetización de la audiencia con la fragilidad de los sentimientos. Un cocktail éste que unido al boca a boca dará que hablar.

Last fm.


Otra maravilla que está funcionando a través de las redes sociales es Last fm. Se trata de una web radio en donde podemos escuchar las canciones, el artista o nuestro tipo de música preferido. Nuestras selecciones Windows Media o de iTunes, mediante un software basado en scrobbling, permitirá hacer una emisora a nuestro gusto. Una de las muchas opciones que tiene es crear una red de “vecinos” o usuarios que tienen un gusto similar al nuestro.

En mi blog he puesto un widget(código java)en el que vereis que estoy escuchando.

La Brújula Interior


El Workshop con Alex Rovira Celma y la Gente de Unique, fue excepcional. Con una presentación de las 10 claves de La Buena Suerte, en que hilvanaba con ejemplos muy ilustrativos que nada es fruto del azar, nos atrapó a toda la audiencia.

Alex rebosa un entusiasmo contagioso, una claridad de ideas y sentido común que hace al igual que en sus libros, replantearnos nuestra idea de vida.

Os recomiendo La Brújula Interior. No os va a dejar indiferentes. Lo estoy releyendo de nuevo ya que toma un especial significado en este momento de mi vida, en que me estoy replanteando tantas cosas.

Creo que entre todos vamos a hacer algo grande.

CARTA 1:

Una frase perversa: “Hay que ganarse la vida”

“Me ganaba la vida… pero no la vivía.”
Una de las frases más frecuentemente citadas por los enfermos terminales, según Elisabeth Kübler-Ross, la principal autoridad mundial sobre el acompañamiento a enfermos terminales.

“El hecho de que una opinión la comparta mucha gente no es prueba concluyente de que no sea completamente absurda.”
Bertrand Russell.

La Buena Suerte


Mañana a las 9:30 tengo previsto asistir a un coloquio que imparte Alex Rovira, el autor del libro LA BUENA SUERTE, que recomiendo a quien no lo haya leído.

Ya os explicaré de que ha tratado la charla y como ha sido enfocada.

Recien cuando escribo estas líneas acabó mi cumpleaños. Ha sido un día muy agradable y tranquilo. He aprovechado para descansar y atender a los amigos y familiares que me han llamado y dejado mensajes deseándome un año con mucha felicidad.

Por la noche he pasado una velada deliciosa con mi mumita Tili. Hemos cenado en un Restaurant que recomiendo. La Botiga. Está en la calle Gandesa, cerca de la Diagonal, se come bien y con un precio realmente ajustado.

Bueno me voy a descansar para mañana estar fresco.

Mi cumpleaños


Siempre dicen que cuando se acercan los días previos, una revolución interior nos sacude y dura hasta algunas semanas después.
Hoy lo comenté con Sonia que también es tauro. Es su cumpleaños y la felicito desde mi Blog.

Por fin ha salido el sol después de un invierno crudo y aletargante. Según lo que siento en mi interior, este año será uno de los mejores. Me noto pletórico y con muchas ganas de que nos encontremos todos pronto. Sé que va a suceder algo bueno para todos mis amigos y conocidos con los que comparto estas líneas.

Veamos que sugerimos como foto en esta entrada. que os parece esto

hexadecimal


Qué es internet? Qué son los blogs? decodifiquemos:

Ante todo la libertad de expresión. Quién puede censurarme por publicar el númerito de la última semana?

Me uno a los que también lo han publicado. Y para que ciertos organismos que pretenden controlar, sacar beneficio a costa del consumidor y hacer de la red un lugar policial, sepan nuestra opinión.

Esto se concibió como una aldea libre y global. Dejen que siga siendo así.

Por un software de colaboración y libre!!!!

09f911029d74e35bd84156c5635688c0
09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0