Smartphones Nokia y Apple


Estoy leyendo en la Blogosfera PC Actual artículos acerca de el nuevo Nokia 95 con GPS, el Apple Iphone del que ya hice una reseña meses atrás, y en general la tecnología móvil está avanzando hacia la unificación de servicios. GPS, Archivos de audio en mp3 y otros formatos codificados, agenda, teléfono móvil, cámara digital de 5 megapixels, televisión y que más le podemos poner al cocktail?

El día que podamos conectarnos a internet en itinerancia con un precio módico.(Vodafone me ha ofrecido por 15 euros una conexión en tarifa plana para mi HP iPAQ)veamos y escuchemos nuestra emisora favorita tendremos nuestro juguete preferido.

La carrera empezó hace unos meses cuando Apple anunció su Iphone. Veremos quien resulta ganador si Nokia o Apple, o saldrán nuevos competidores?

Google y el monopolio

Como comenta Enrique Dans en este vínculo, las tornas están cambiando. La guerra de los navegadores en que Microsoft fué acusada de prácticas monopolísticas por incluir en su nuevo sistema Windows 95 el navegador internet explorer inseparable del mismo, nos llevan más de 10 años después a otro protagonista del mundo de internet Google adquiriendo a doubleclick y emulando las mismas prácticas. Esta vez engullendo a un competidor en la actividad publicitaria de la Red.


Vínculo

Semana de Vacaciones



Después de estar con Laura y Sara estos días, Hoy toca volver al trabajo. Espero que ellas se lo hayan pasado bien conmigo y con Tili. Les gustó mucho la Sagrada Familia y Sara hizo un dibujo excepcional. Que memoria visual tiene!!!

A Laura le quedaron ganas de volver al aeropuerto. Vimos la excelente ampliación de la salida de vuelos nacionales, aún en obras. La próxima vez las llevaré para que vean despegar algunos aviones.

Ha sido una semana intensa en que nos hemos encontrado con nuestros amigos. He estudiado y descansado también.

Ahora, más relajado, y con las ideas más claras acerca de lo que quiero hacer en estos próximos meses, os lo iré contando.

Teatro el Jueves, Comida el Viernes y de Sábado a Lunes hivernando en casa



Fuimos a ver “El Metode Gronholm”. Sensacional todos los actores, el director de la obra. la puesta y especialmente los trabajos de Lluis Soler i Jordi Boixaderas. La recomiendo a quién aún no fue a verla.

Un lugar interesante para comer es MARKET. Junto al Mercat de Sant Antoni, combina una cocina actual con mezclas de sabores, que deleitarán al más exigente. Fuí con algunos de mis hermanos y después tuvimos una velada agradable en casa de Gemma.

El sábado estuve estudiando matemáticas y limpiando el sistema operativo de mi PC de escritorio. Necesitaba darle más gigas a mi disco duro y recuperé casi 100. Ayer Domingo después de mirar Bobby en el Laptop, fuimos a cenar con amigos a LACTUCA. Por si no habeis estado es un buffet libre de ensaladas, pasta, pizzas y comida sana.

Vaya hoy ya es Lunes el último día de Semana Santa, pero como mañana entrego mi prueba de Mates, me pongo a estudiar enseguida.

Banda de Música, sueños en bandada

Oía una música que me sonaba familiar. Me fui acercando i cada vez sonaba con más claridad. Era Misión Imposible y la interpretaba una banda de música infantil en el palco abierto del Centro Comercial Diagonal Mar.
Cómo era una tarde en que mucha gente tenía festivo, nos fuimos juntando escuchándolos. Interpretaban un potpourrí de música actual muy bien seleccionado.
Me transportó a mi infancia también y recordé aquellas tardes hermosas entre clarinetes, saxofones y trompetas. Cuántos sitios conocí gracias a la banda del Colegio Padre Mañanet!!! Valencia con sus fallas, Castellón y Albocásser, Roma y el Vaticano, tocando junto a Pablo VI con David. El era clarinete principal y yo saxo alto primero. Que tiempos de infancia con nuestros compañeros.
Mientras pensaba en mi pasado, la música me hizo un regalo. Pensé que la emoción sentida la conservamos siempre en una cajita con nosotros. Acude cuando menos lo esperamos y nos alegra una tarde lluviosa y gris.