Lunes y una hora menos


Esa hora menos que hemos dormido ha alterado los ánimos de algunos de nuestros semejantes. Quizás no estoy tan acostumbrado como antes a los noticieros de las 21h, pero no me dirán que:
Un choque en cadena con 14 coches en la Frontera con Francia. Una patada en los mismísimos al pobre Antonio Aguirre en la comparecencia del lehendakari Ibarretxe en el palacio de Justicia de Bilbao. El Ebro tampoco ha descansado bien por la noche pues se desborda por todas las ciudades en que pasa.

Esperemos que esta noche de Lunes podamos recuperar esta maldita hora que nos ha dejado los ánimos encendidos, las aguas sin rumbo, la primavera helada y a éste que les relata bostezando y tiritando.

El día del Padre


Pues esta mañana era especial. Mucho sol a primera hora sobre las 8 y pensé que el día tenía algo diferente sin acordarme.
A medida que pasaban las horas, una sensación de bienestar y se iban sucediendo una serie de hechos a mi alrededor que me produjeron felicidad.

Cuando Sara me dijo: Hola papa, felicidades me sentí el hombre más feliz del mundo.
Luego con Laura comentamos mi PAC de Mates en la Universidad y ella sus 4 controles de esta semana.

El día de hoy fué hermoso y ojalá se pueda repetir a menudo.

Ahora me voy a dormir que es tarde.

Hasta mañana a todos.

Un Cambio en tu vida




En nuestro devenir diario se nos presentan situaciones y realizamos actos que combinamos muchas veces(por suerte) sin darnos cuenta. En el punto del camino en que nos encontramos, construímos nuevos lazos tanto de amistad como de encuentros. La rutina muchas veces se nos hace cómoda y no dejamos rienda suelta a nuestra imaginación.


Vemos situaciones que nos abruman por lo diferente y en cambio son éstas mismas las que nos producen sentimientos de bienestar y felicidad. Romper la rutina sería una de las claves para vivir mejor.

Alrededores de Uckfield(East Sussex)

Y la vida sigue

Y como quería darle más rapidez a mi escritura en el Blog, decidí ayer noche después de hablar con mi amiga Laura cuyo Blog les recomiendo: “REVUELTAS CRITICAS”, pasarme a BLOGSPOT.

Después de probarlo he notado una mayor facilidad tanto para escribir como para mejorar las entradas. Lo que un usuario como nosotros necesita es facilidad ante todo. Que podamos publicar decentemente con las menos complicaciones posibles, pero que si en un momento dado queremos “adornar” de cara a la galería no sea un sufrimiento.

Gracias a todos mis lectores asiduos u ocasionales por saltar el link y encontraros aquí de nuevo conmigo. En este lugar intentaré escribir variado y pensando tanto en los lectores de España como en los que están a más de 14.000 kilómetros de Barcelona, que sé que algunos me leen.

Os dejo una foto reciente que me gustó

Por una vivienda digna


Mucho se está hablando del final del boom inmobiliario, burbuja o especulación. Lo cierto es que mirando al cielo en la ciudad de Barcelona los carteles de “Se vende”, “Vendo Piso”, “Se Alquila” abundan más que hace unos meses. Del lado de la administración parece que quieren impulsar una medida que penalice a quien tiene pisos desocupados esperando el momento óptimo para su venta. Este hecho ha sido uno de los que ha favorecido el incremento de los precios en los últimos 4 años.
Algunos Bancos y Cajas que también se han aprovechado del tirón inmobiliario, al tener inversiones en sociedades de este rubro, retiraron las mismas el pasado 2006, consiguiendo espectaculares revalorizaciones y acrecentando su cuenta de resultados.
En fin parece que cuando la bolsa no tiraba lo suficiente se cambió el dinero a posiciones más seguras en “ladrillos” y han aparecido las nuevas fortunas en el mercado.
Este sigue siendo el país del pelotazo y las fortunas fáciles. Tener olfato para estos negocios y la ayuda de las Entidades financieras que concedían préstamos a tipos realmente bajos y con un porcentaje de financiación que en algunos casos superaba el 100% , nos han dejado en esta agradable situación : No se encuentra piso por menos de 200.000€ en Barcelona y la media roza la fabulosa cantidad de 350,000€. Si lo han oído bien casi 60 millones de pesetas.
Ante este panorama tenemos familias que están buscando un sitio digno donde vivir, especuladores que no pudieron vender a tiempo sus pisos vacíos, subida de los tipos de interés al 3,75% esta mañana el Banco Central Europeo, con el consiguiente encarecimiento de la cuota mensual del préstamo hipotecario que la mayoría de familias de este país estan pagando, y por qué no decirlo con un horizonte a corto plazo algo incierto.

¿Mi esperanza saben cual es? que mi casero sea benevolente y me deje seguir en este hermoso cubículo de 40 metros cuadrados un tiempo más para poder rehacer mi situación económica o me llegue un rayo de iluminación divina que me diga: Ha llegado tu hora arriésgate que vas a dar el gran pelotazo!!!