La Magia de un Viernes noche

Para mi, el viernes por la noche ha sido la vía de escape a las tensiones acumuladas durante la semana. Una cena, tomar algo en buena compañía, ir al cine o escuchar música en vivo, se convierten en la panacea que cura las heridas infligidas al guerrero urbano.
Pero como en todo, hay viernes memorables que se recuerdan aún pasado mucho el tiempo:
La noche de Ayer en EL CAFE DE LES DELICIES con el espectáculo DONA CANÇO  y las horas que la siguieron serán guardadas en un espacio fijo de mi memoria para siempre.

dona canco web3

Acompañaba a Lucila (Laske) como hago a menudo para apoyarla en su carrera de cantante y actriz, ya que estrenaba canciones con su nuevo guitarrista Pepe Camacho. Desde el primer abrazo con Alicia Martel, voz prodigiosa y mejor persona, a la que no veía desde hacía mas de un año, cuando aparqué mis clases de canto para darme un tiempo y ver mis metas y objetivos desde otro ángulo, hasta el taxi que nos llevo a casa a Lucila y a mi, se sucedieron instantes llenos de emoción. Las cuatro mujeres, de ahí el nombre de Dona Cançó, estuvieron a un nivel excepcional y el público  entregado aplaudiendo con ganas a todas ellas, pero las sensaciones fueron únicas  cuando las casi 50 personas cantábamos al unísono con Alicia al piano, dejándonos llevar y siendo tal cual somos disfrutando como niños.

Conocí a nuevos admiradores de Lucila, personas extraordinarias y departimos charlando hasta bien entradas las 2 de la mañana. En especial con Sergi  del que Lucila me había hablado, se produjo una conexión especial.

 

 

 

Leyendo las Noticias y las buenas no aparecen

Después de un repaso a la prensa del día, las noticias en mi agregador y viendo las cadenas de televisión, concluyo que más vale irse a dormir pronto.

Mañana por la tarde tengo una visita en Sant Cugat para ver una promoción de viviendas que por lo visto tienen un precio interesante. Luego a las 19:30 mi clase de canto semanal. Tendré que prepararla ya que debo cantar Yesterday de The Beatles y You Are the Sunshine of my Life de Stevie Wonder. La Letra la tengo muy verde aún pero la música bien aprendida.

Vamos a poner un poco de Imágenes a esta entrada si no queda un poco pobre. La Imagen del día ¿cual podría ser? Aunque Bankia sonó toda la mañana y llevamos días con este tema, quizás la guinda está en los 14 millones de euros que pretende llevarse como jubilación el de BANCAJA. Pero no me convence poner la cara del hombre. En cambio como buen aficionado a la informática y admirador de Steve Jobs y Steve Wozniak , los fundadores de Apple, me ha causado un gran impacto al ver esta fotografía de ambos con la primera placa base del Apple I. Cuenta Aitor Carbajo en Applesfera que aún existen 50 de esas placas, pero sólo 6 funcionan. La van a subastar en Sotheby’s a un precio de salida de 120.000 a 180.000 dólares. No está mal para un trozo de metal. Guardaré la de mi iMac para dentro de 25 años a ver si se cotiza bien.

Este Sábado 21 acompáñame que vamos a Cantar

Hola que tal como estás?

Espero que muy bien y que tus propósitos para este nuevo año que ha comenzado  sean interesantes para tí y tu crecimiento personal.
Yo me decidí hace unos meses a realizar una de mis pasiones que venía postergando año tras año. Los que me conocéis sabéis que una de mis muchas afficiones es la música.
Habréis podido comprobar que en las fiestas de cumpleaños, en las reuniones en las que hemos coincidido, soy el que pone la música. Pero he decidio ir más allá y cantar. Como Tili mi compañera es cantante, me animó mucho y en ello estoy. No puedo deciros la satisfacción y la alegría que me da la clase de canto de los Martes con Alicia Martel, es una maestra excepcional y está sacando de mi aquella voz que se hallaba escondida.
Ella dice que todos podemos cantar si nos lo planteamos. Es cuestión de trabajo.
Te animo a que vengas este Sábado a un taller intensivo de 4 horas en que nos dará técnicas para mejorar nuestra voz, divertirnos, cantar juntos, cantar solos. Más abajo te he puesto el programa del día.
A ver si me acompañas. Me encantará verte y  que pasemos un rato haciendo algo que seguro te va a divertir y emocionar.
Un abrazo.
Xavi Carrasco.

Alicia Martel
Cantante-Actriz-Compositora-Multinstrumentista

En el plano musical realiza estudios de música en el Conservatorio Privado de Sta Cruz de Tenerife (Piano, Percusión) y en el Consevatorio Superior de música de Santa Cruz de Tenerife (Piano y Armonía).
Estudia canto contemporáneo: técnicas vocales y análisis del repertorio con Brownie Evans y Argelia Fragoso, comedia musical con Ana de la Preugne y Antonia Jaster,  voz y lenguaje en un curso de perfeccionamiento para profesores impartido por Vicente Fuentes Pérez.
Lleva impartiendo clases de canto desde hace más de diez años (repertorio, técnica individual y coral), música y movimiento para niños y Pre-musical para jóvenes.
Como compositora ha realizado bandas sonoras para espectáculos de teatro, danza, etc…
Como cantante y compositora de sus propios temas publica tres discos: “A lo mejor…”; “Perdidos”; “Conexiones íntimas”.
Ahora dirige y coordina un proyecto llamado Dona Cançó que pretende ser una red artística de proyectos de música-poesía-teatro, etc…Más detalles en:
www.aliciamartel.com

 

 

Email not displaying correctly?
View it in your browser.
Follow on Twitter Friend of Facebook

Para qué un taller de canto y de voz?

La voz es un instrumento para  expresar emociones, refleja la cultura, el idioma y las tradiciones que forman parte de nosotros. Cada voz es única…y unirse a otras voces ayuda a encontrarse, comunicarnos de una manera no cotidiana y experimentar la música de una manera casi palpable.
Cada grupo tiene una peculiaridad y un sonido propio, integrar con el sonido nuevas fronteras a la sensibilización y a la expresión de la voz a través de técnicas vocales es un viaje artístico que siempre nos lleva a lugares nuevos de nuestro aprendizaje.

Contenidos

  • Afinación.
  • Relajación.
  • Respiración.
  • Articulación.
  • Empaste.
  • Precisión rítmica y control del pulso.
  • Fraseo.
  • Dinámica y Agógica.
  • Prácticas de técnicas de coro.(Varios estilos)

Metodología

En cada clase se seguirá un criterio de trabajo integrador y progresivo en función de las necesidades y objetivos comunes que tengan los integrantes de cada curso. Según las peculiaridades que pueden aparecer en cada grupo y su proceso evolutivo, el tiempo de las clases podrán distribuirse entre los siguientes aspectos:

  • Calentamiento corporal o técnicas de relajación.
  • Técnica vocal.(Acompañamiento pianístico)
  • Trabajo de afinación, métrica y pulso.
  • Trabajo de texto a través del pulso y el ritmo.
  • Improvisación y creatividad sonora.
  • Indicaciones pertinentes en cada obra respecto a la estética, historia y forma.
  • Trabajo de todos estos aspectos de forma individual y en grupo.
  • Interpretación, trabajo desde la imágen y las emociones personales.

A quien va dirigido?

Cantantes, Actores-Actrices, Artistas multidisciplinares, Profesores de cualquier ámbito, Curiosos e inquietos del arte, todo aquél que tenga ganas de cantar.

A todo el que tenga ganas de cantar y siempre se ha preguntado si podrá hacerlo y como es una clase de canto.

Que hay que traer?

Ropa cómoda y ganas de compartir una experiencia musical.

“Reunir a un grupo de personas para cantar es una experiencia irrepeible”

¿Dónde estamos?

Travessera de Gracia, 280 Entresuelo
Barcelona

SÁBADO 21 ENERO
DE 10 A 14 HORAS

¿DÓNDE ESTAMOS?

Travessera de Gràcia, 280 Principal
Barcelona

HORARIO

SÁBADO 21 DE ENERO
DE 10 A 14 HORAS

VISITANOS

www.aliciamartel.com

www.lacasacreciente.com

Copyright © 2012 Dona Cançó, All rights reserved.
Totes les novetats de Dona CançóOur mailing address is:

Dona Cançó

Travessera de Gràcia, 180

Barcelona, Barcelona 08018

Add us to your address book

Email Marketing Powered by MailChimp

Las turbulencias financieras cambian el orden Mundial

Reuniones imporvisadas interrumpiendo las vacaciones, imágenes para calmar a los mercados. Algunos países de Europa (España, Italia, Bélgica) después de los rescates a las economías irlandesa, portuguesa y griega están siendo atacados por los especuladores. Leemos en el Blog Salmón

España ha conseguido superar el primer match-ball en los mercados al colocar hoy 3.300 millones de euros en bonos a 3 y 3,5 años a intereses del 4,9% y del 5,05 respectivamente. Esta colocación, ha sido un bálsamo para la situación de la deuda pública española, dado que los principales temores planeaban sobre la demanda de nuestra deuda pública, superada con creces, dado que había demanda para más de 6.000 millones de euros y por otra parte, por el tipo de interés que surgiera de la subasta, con la prima de riesgo en máximos de los últimos años.

El problema real que tenemos encima de la mesa es el coste que paga España por esta financiación y previsiblemente por las futuras emisiones de deuda. Obviamente, a mayores tipos de interés, mayores costes para las arcas públicas, que en el caso de hoy, comparando con el tipo de interés de la subasta de bonos de junio, estamos pagando 26,4 millones de euros más al año.

Además, se da la circunstancia que antes de la subasta, se esperaba la rueda de prensa del Banco Central Europeo y todos los rumores apuntaban a un programa de recompra de bonos del BCE de los países periféricos con el objetivo de aliviar sus problemas de financiación. Esta rueda de prensa ha sido un completo trabalenguas que ha propiciado justo lo contrario, prima de riesgo por encima de 400 en estos momentos y bolsas de Europa con caídas importantes.

En el Economista  nos cuentan

Expertos británicos ven probable un‘default’ de Italia, pero creen que España puede evitarlo

Estados Unidos, ¿truco o trato?Por Manuel Caraballo el 2 agosto, 2011


Mientras suceden estos acontecimientos en el otrora llamado Primer Mundo, China que es dueña  de la deuda de muchos países, destacando los  más de 2,3 billones de dólares de los Estados Unidos va a ejercer próximamente su influencia. Estemos atentos

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

  1. Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.
  2. Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.
  3. Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostradoampliamente.
  4. Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía.
    Además la normativa introducirá el concepto de “lucro indirecto”, es decir: a mí me pueden cerrar el blog porque “promociono” a uno que “promociona” a otro que vincula a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos
  5. Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.
  6. De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.
  7. Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fue aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o “ley de la patada en la puerta”). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internetrespaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la “Red SOStenible” una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

  1. Los artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B. “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de laCarta);
  2. La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo D, “Acceso a las infraestructuras tecnológicas”, de la Carta);
  3. El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo A, “Derechos en un contexto digital”, de la Carta);
  4. La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo C, “Conocimiento común y dominio público”, de la Carta);
  5. Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B, “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y delegaciones diplomáticas.

Firmado
Red SOStenible

La Red SOStenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

Enero y otra visión de la Crisis


Curioso resulta escuchar las noticias en la televisión, leer los periódicos tanto de pago como gratuitos y llegar a la conclusión de que los “mass media” tienen la consigna de cebarse con noticias negativas, acerca de la situación económica actual y de las previsiones para los dos próximos años.

Parece como si hubiera un interés por parte de los lobbys de poder y las mayores riquezas individuales del mundo, para que esta recesión económica dure un tiempo prudencialmente largo.
Pensemos en que los índices bursátiles alcanzaron sus máximos históricos hace ya dos años justamente ¿Cuánto más podían subir? El interés de las grandes fortunas con inversión en renta variable, evidentemente retirar sus beneficios y esperar que la bolsa baje para volver a comprar.
Será ver oscuras intenciones a lo club Bildelberg donde sólo hay un crash provocado por los “ninja” y los fondos de las hipotecas subprime. Pero piensen detenidamente en el efecto psicológico demoledor que ha causado en parte del público, que retiene su antiguo afán consumista.
Hoy es día final de mes, muchos con dinero fresco en el bolsillo por haber recibido en su cuenta bancaria el abono de la nómina. En el lugar donde me encuentro ahora un Lounge Bar en que sirven cenas, están casi todas las mesas ocupadas. Sigue el “estado del bienestar” instalado en nuestras mentes y nos gusta aprovechar esta entrada mensual los primeros días . Luego nos retenemos de consumir durante casi 20 días y vamos viviendo lo mejor que podemos y sabemos, ahorrando en las pequeñas cosas, llevándonos al trabajo un tuperware con la ensalada y el pollo.
La crisis podrá durar un año y medio, dos o más, pero les aconsejo que vivan su sueño. Piensen en algo que les guste y sepan hacer. Algo con lo que disfruten sea computación, escribir poesía, filmar en la calle, crear una escultura .  Luego diseñen un negocio basado en ese don o facilidad para esa actividad. Sigan su instinto: Esa voz interior que nos apunta lo que debemos hacer para sentirnos bien. Seguro que acertarán.

Descubre Ahora, Cómo Iniciar y Hacer Crecer – Paso A Paso – Un Negocio Diferenciado y Altamente Rentable En Internet Con Un S.I.S.T.E.M.A. Probado
- SUSCRIBETE A ESTE E-CURSO GRATUITO -

Vendaval Urbano

Diagonal parece diferente on TwitPicEsta foto tomada por “plastidecor” en la Avenida Diagonal de Barcelona, ilustra las consecuencias del viento huracanado que esta asolando buena parte de nuestro país.

En la localidad de Sant Boi de Llobregat, el desprendimiento de un techo en un polideportivo en donde había niños jugando a beisbol, se ha cobrado 4 víctimas de momento. Esperemos que este cambio atmosférico no traiga más desgracias.

La nueva era Obama


Ante la próxima investidura como presidente de los Estados Unidos el próximo martes 20 y todos los actos que están previstos, tengo que confesar una dosis grande de optimismo. El único motivo para ir a New York desde el año 2001 era para aprovechar el bajo valor del billete verde. Realmente me atraía volver a pasear por las avenidas de Manhattan, pero en el fondo sentía un miedo interno a viajar hacia ese lugar. La era Bush ha puesto en el ánimo del resto del mundo una antipatía por los Estados Unidos, que nos condujeron al engaño cuando nos llevaron irremediablemente a la intervención en Irak. Podríamos decir que estos ocho años han sido los peores que recuerdo, en cuanto a la sensación de indefensión ante los actos terroristas externos.

Se abre una nueva oportunidad para los estados. El gesto de liberar a los primeros presos de Guantánamo antes de ejercer como presidente, ha sido un guiño a todos los que pensamos que el orden mundial va a cambiar positivamente.

El concierto que se celebrará en Washington esta noche, en donde actuará el cantante español Alejandro Sanz, es uno de los actos de bienvenida a esta nueva era.

Sería necesaria una rapidez en la toma de posesión, para agilizar las soluciones en los focos de conflicto existentes (Gaza, Irak, Afganistan) Ello contribuiría a que el miedo colectivo que se ha instaurado en nuestra sociedad en la última década, de paso al mundo mejor en paz que todos anhelamos.

Hablando de twitter


Para los que uséis twitter, he descubierto que la comunidad ha ido desarrollando complementos para hacer más atractivo su uso. Por ejemplo a quienes les gusta más un tipo de interface similar a Messenger, existe twhirl. Para quien desee una aplicación aparte del explorador o firefox, puede utilizar TwittDeck  que tiene un sistema de columnas en el que podremos ver en cada una de ellas, a nuestros amigos, nuestras respuestas y los mensajes directos, pudiendo organizar el entorno mucho mejor.

Para los que quieren automatizar un envío de un mensaje  como respuesta a quien nos sigue, puede ir a la página tweetlater.com y disponer de una automatización también de tweets, programándolos para que se vean a diferentes horas. Pensemos en personajes con más de 15.000 followers(seguidores) que se deben a los mismos, introduciendo contenidos constantemente. La productividad aumenta cuando pueden dedicar parte de su corto tiempo libre a redactar los mensajes que quieren enviar durante el día.
Una de las páginas que más me impactó por la densidad de personas adscritas, división por categorías, posibilidades de búsqueda por diferentes índices fue Twellow, como las  “yellow pages de twitter” 
Hoy he descubierto Blip fm, es una página en donde te conviertes en Disc Jockey, programando la música que te gusta o quieres que oigan tus followers en twitter. Podéis ver el enlace que he puesto al principio de la parte derecha del Blog.
Si tenéis varios perfiles en twitter, para gestionarlos, ver respuestas, los tweets por rangos de fechas tenéis la página http://brightkit.com
Para saber el grado de vuestro perfil en twitter, es decir que influye el número de seguidores, vuestra participación y otros datos que el programa considera relevantes, podéis ir a Twitter Grader
Una página muy curiosa es la que te permite ver en un mapamundi, en que lugares se está emitiendo un tweet, con la foto de quien lo emite. Es un espectáculo. twittervision
Y finalmente una herramienta para saber el número probable de seguidores que tendréis a 1 mes vista. TwitterCounter.